2 graves y profundas fracturas en el cráneo, otras tantas en el resto del cuerpo y múltiples hematomas son evidencia clara de la brutalidad del crimen contra el menor Daniel Maldonado, ocurrida en la madrugada de ayer.

El menor había llegado, trasladado por sus propios padres, hasta el Hospital Calvo Mackenna, donde los médicos fueron informados que había sufrido una caída en la ducha de su casa ubicada en la comuna de Peñalolén.

La gravedad de las lesiones instó a los facultativos a trasladar al menor al Instituto de Neurocirugía, y de allí a la Clínica Las Condes, donde los exámenes dieron cuenta que las heridas sufridas por el pequeño Daniel no se condecía con lo expresado por los padres, informando del hecho a Carabineros y luego a la Fiscalía.

Tras la muerte del menor, a causa de un paro cardiorespiratorio, la Fiscalia decidió detener a los principales sospechosos de los golpes: su madre, Sandra Ampuero de 36 años y su padrastro, Cristián Palma, de 23, quienes fueron interrogados en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Alertado por el brutal crimen, el director del Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín, adelantó que su institución presentará una querella contra los responsables de las lesiones que causaron la muerte del pequeño.

A la hora que el director del Sename entregaba antecedentes de la acciones judiciales contra los autores del crimen, en el Cuartel de la Brigada de Homicidios, se confirmaba que los principales sospechosos del crimen, sus padres, caían en evidentes contradicciones.

De hecho, el director de dicha unidad Policial, Gilberto Opazo, aseguró que las heridas sufridas por el menor, dificilmente fueron provocadas por las razones entregadas por ellos: una caída en la ducha.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los vecinos de la pareja, las agresiones contra el menor, al parecer, eran constantes. De hecho, revelaron que el pequeño Daniel recién habia llegado al hogar de su madre hace menos de un año, ya que estaba en custodia de su padre biológico, a quien se lo arrebató judicialmente.

En el momento en que fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, Cristián Palma señaló que el no es culpable. Mañana él será formalizado por homicidio, mientras que la madre será formalizada por parricidio.