Tras casi un mes de juicio oral por fraude al fisco en contra de la ex plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, mañana miércoles los jueces del Cuarto Tribunal Oral de Santiago dictarán su veredicto determinando si hubo o no responsabilidades de los ex ejecutivos de EFE en las irregularidades que se le acusan.

Tras cerrarse los alegatos de clausura, la Fiscalía Centro Norte apunta a que se declaren como culpables tanto a Luis Ajenjo, ex presidente de EFE, como a Eduardo Castillo, ex gerente general de la firma, y a Patricio De Gregorio, ex asesor de la estatal, por el manejo irregular de 14 milones de pesos de la empresa pagados por asesorías que nunca se realizaron.

En este sentido, tanto para Ajenjo como para De Gregorio, el Ministerio Público busca una condena de 5 años de cárcel, más una multa equivalente al 50% de lo que se estimó el fraude, mientras que para Castillo se pide una pena de 4 años y el pago de un 25% del perjuicio provocado.

Para los 3, además, la Fiscalía solicitó su inhabilitación absoluta para ocupar cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

A eso de las 11 de la mañana se espera que los magistrados emitan el veredicto en el Centro de Justicia.