Sesenta mil computadores entregará el Gobierno a niños destacados y de escasos recursos a partir de marzo del próximo año, como parte de la iniciativa ‘Yo elijo mi pc’. Esto significa que habrá el doble de beneficiados en comparación al 2009.

Yo elijo mi PC

Imagen: ultimahora.cl

Así lo confirmó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien recorrió la Feria de la iniciativa instalada en la Plaza de la Constitución, donde las ocho empresas proveedoras de computadores expusieron los 31 modelos entre los cuales los niños pueden escoger.

El único requisito para ser beneficiado por este programa de Gobierno es cursar séptimo básico en un colegio municipal o particular subvencionado, obtener un promedio general igual o superior a 5.9 y tener 13 mil 484 puntos o menos en la ficha de protección social.

Bachelet recordó que con la entrega de estos sesenta mil computadores está cumpliendo con una de sus promesas de su último discurso del 21 de mayo donde aseguró que duplicaría este beneficio que este año solo llegó a treinta mil niños.

Y en cuanto a las posibles críticas que podría emitir la alianza, que durante la entrega de este año aseguró que los computadores estaban infectados con el virus de la intervención, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, respondió que comentarios como ese no tienen ningún sentido.

Cada equipo tiene un valor de 250 mil pesos por lo que la inversión total supera los quince mil millones.