Una intensa persecución policial denunció a La Radio una persona que atestiguó a favor del líder de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por una causa judicial en la comuna de Cholchol.

Cansado de llamadas telefónicas y detenciones irregulares se encuentra Oscar Cañupán Calfín, quien además recibió una citación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para presentarse ante la justicia, todo esto luego de haber sido testigo del líder de la CAM.

Según Cañupán, que trabaja en Nueva Imperial y vive en la localidad de Labranza, aseguró que esto se suma a la persecución que realizan las policías en su contra y que se repiten hace más de 2 años.

El sociólogo dijo, además, que por ser mapuche se ve envuelto en esta situación, cosa que está afectando a su familia y trabajo, ya que la citación fue enviada a la dirección en donde desempeña sus labores diarias.

Cañupán Calfín realizó esta denuncia en La Radio con el objetivo que quede constancia en la opinión pública que no ha cometido ningún delito, y que todo se trataría de un montaje que estarían preparando los servicios de inteligencia policiales.