Notas


Gobierno cierra posibilidad de negociar agenda legislativa paralela con Marco Enríquez-Ominami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno cerró la puerta a negociar una agenda legislativa paralela y asegura que proyectos aludidos por el ex candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, están en el parlamento.

Esto en respuesta al emplazamiento del ex abanderado a poner urgencia a iniciativas como la inscripción automática y el voto voluntario, la desmunicipalización de la educación, y la elección popular de intendentes.

A menos de un mes de la elección presidencial de 2º vuelta, nuevamente la posible definición del ex candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami y sus propuestas legislativas, son fuente de comentarios.

Y más luego que el ex abanderado emplazara al gobierno a desarrollar una agenda legislativa otorgando urgencia a proyectos como la inscripción automática y el voto voluntario, desmunicipalizar la educación y la elección popular de los intendentes.

Una petición que en Palacio desestimaron de plano. Así lo señaló el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien aseguró que esos proyectos, a excepción de la elección de intendentes, están dentro de la agenda legislativa del gobierno y que ésta no tiene por qué variar de acuerdo a la elección presidencial.

Una opinión similar tuvo el ministro del interior, Edmundo Pérez-Yoma, quien dijo que sólo quedan 3 semanas legislativas y que es difícil que otras iniciativas logren ser discutidas.

Lo únicos cambios que podrían tener los proyectos son las urgencias que se les apliquen lo que según dijeron los secretarios de estado, están ya están analizadas.

De esta forma, por ejemplo, la desmunicipalización de la educación ya cuenta con urgencia y el proyecto de voto voluntario e inscripción automática podría tenerla en durante los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados