Notas


Fiscalía Nacional, Secretaría de Justicia y SML firman convenio de colaboración

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Secretario de Justicia, Jorge Frei; el Director del Servicio Médico Legal (s), David Montoya, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de concordar el funcionamiento entre dichas instituciones en materia de responsabilidad médica, sexología forense y salud mental.

El convenio busca disminuir la victimización, mejorar los tiempos de realización de las pericias y homogeneizar los criterios de actuación en conjunto, con ello, mejorarán los mecanismos de comunicación y coordinación, apoyando la labor de la Fiscalía de Chile en la obtención de resultados más exitosos.

Otro de los aspectos importantes es que para la atención de víctimas de delito, se dispondrán de salas especializadas de atención y espera que eviten el contacto con otros usuarios del SML.

Asimismo, se priorizará la atención de niños y niñas, además de adolescentes, mientras que el perito a cargo de la declaración del menor se coordinará con la policía para que las víctimas presten sólo una vez declaración y evitar la reiteración innecesaria del relato de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados