El esposo de Brittany Murphy desmintió el martes que la actriz de 32 años falleciera por una sobredosis de drogas, mientras divulgan reportes del hallazgo de varias drogas recetadas en la habitación de la joven que murió el domingo de un paro cardíaco.

Brittany Murphy

Imagen: iheartthat.com

En una extensa entrevista a la revista People, el viudo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, dijo que su esposa había estado enferma desde hacía varios días antes de su muerte y acalló las versiones que sugieren que las drogas desempeñaron un papel decisivo en su falla cardíaca.

“Ella estaba cansada y un poco triste porque estaba enferma”, dijo Monjack al describir las últimas horas de la actriz que estuvo viendo películas para votar como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que están en pleno proceso de elegir a los próximos seleccionados a los premios Oscar.

Monjack dijo que junto a la familia de Murphy estaban molestos por la ola de especulaciones que han surgido tras su muerte.

“Nosotros no queremos aceptar que una esposa hermosamente joven y una hija despertara en la mañana y muriera de forma trágica”.

El lunes se le practicó una autopsia a la actriz de “Clueless”, “Just Married” y “8 Mile”, pero medicina forense en Los Angeles dijo que esperarán los resultados de los exámenes toxicológicos que se conocerán en 6 a 8 semanas.

No obstante TMZ.com, el sitio especilizado en las estrellas y que dio la primicia de este nuevo fallecimiento que conmovió a Hollywood, informó que se encontró una gran cantidad de drogas recetadas en la casa de Murphy el domingo.

Tras citar una fuente de la oficina del centro de medicina forense de Los Ángeles, el sitio indicó que los investigadores hallaron “numerosos frascos de medicación prescrita a nombre del esposo, la madre de la fallecida y otros nombres”.

Entre los medicamentos citados figuran analgésicos, antidepresivos y ansiolíticos, dice el informe al agregar que no hallaron alcohol ni indicios de drogas ilegales en la casa de la actriz en las colinas de Hollywood.

“Mi mundo fue destruido”, dijo el lunes de noche un emocionado Simon Monjack al programa de televisión “Access Hollywood”.

Monjack recordó cómo encontraron el cuerpo de Murphy: “Sharon (madre de la actriz) entró al baño porque había estado allí durante mucho rato. Su madre gritó llamándome y corrí. Luego llamé al 911″.

También agradeció los mensajes de condolencias de la comunidad hollywoodense, especialmente el del actor Ashton Kutcher, quien escribió en Twitter: “Hoy el mundo perdió una pequeña porción de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su esposo y su fabulosa madre Sharon”, escribió Kutcher, que fue novio de Murphy antes de que ella se casara con Monjack en 2007 y protagonizó junto a la actriz “Just Married”. “Nos vemos del otro lado niña”, agregó Kutcher.

“No podría haberlo dicho mejor”, indicó Monjack sobre el mensaje.