Notas


Española Air Comet suspende vuelos a América Latina y prepara su cierre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: tribunalatina.com

La aerolínea española Air Comet, que opera principalmente vuelos a América Latina desde Madrid, suspendió este martes sus operaciones a demanda de un juez británico y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas.

“Una orden judicial de fecha 18 de diciembre de 2009 del Tribunal Superior Comercial de la alta Corte de Londres ha obligado a la Compañía Air Comet, sin tiempo de reacción o posibilidad de recurso suspensivo, a paralizar la totalidad de las aeronaves con las que venía operando en el sector”, informó la empresa en un comunicado en la madrugada del martes.

En consecuencia y debido a que la justicia británica les impide vender billetes, “cerrando así las posibilidades de financiación de la compañía”, “Air Comet suspende todas las operaciones de vuelo”, anunció.

Air Comet, perteneciente al grupo turístico español Marsans, tenía 13 aviones — cinco de ellos operativos — que enlazaban Madrid con capitales latinoamericanas como La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Bogotá, La Paz y Buenos Aires, con una media de seis vuelos diarios.

El primer vuelo anulado fue el Madrid-Lima del lunes por la noche.

Este martes los vuelos anulados salían de Madrid a Guayaquil, Lima y Buenos Aires y llegaban de Bogotá, Guayaquil, Lima y Buenos Aires, según fuentes sindicales.

Gran número de pasajeros esperaban en el aeropuerto de Barajas para viajar durante las vacaciones navideñas “y todavía no se les ha dicho nada”, según fuentes sindicales.

Este martes un portavoz de la empresa dijo a la AFP que está “en contacto con Aviación Civil, siguiendo instrucciones suyas, para atender a los pasajeros, tratando de ubicarlos” en otros vuelos.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) anunció por su parte la apertura de un expediente sancionador a Air Comet por posible infracción muy grave, que podría conllevar una multa de hasta 4,5 millones de euros.

El cierre de la empresa afectará a unos 1.500 pasajeros diarios que viajen entre España y América Latina en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados