El delantero nacional Emilio Hernández manifestó su deseo de volver cuanto antes a Universidad de Chile, para defender al cuadro azul en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores 2010.

Imagen: UdeChile.cl

El habilidoso ariete lleva a cabo gestiones con la dirigencia del Cruz Azul para ser cedido rápidamente a la tienda colegial, que espera con los brazos abiertos el arribo del jugador.

Recordar que el club mexicano ya había adelantado el interés de ceder a Hernández a otro club de cara al 2010, debido a su bajo rendimiento en el pasado Torneo Apertura.

Hernández declaró ante la posibilidad cierta de regresar a la ‘U’ que “siempre es lindo volver al equipo que a uno lo vio nacer. Ojalá que se pueda cerrar mi vuelta cuanto antes al equipo”.

“Ellos (Cruz Azul) tienen mi pase por 3 años y tienen que tomar la determinación de lo que quieren conmigo. Ahora sólo tengo que esperar y ver que pasa en los próximos días”, añadió el jugador que se encuentra en el país para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

El técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, se mostró esperanzado en el retorno del ‘Choro’ al club que lo formó. “Por sus características, creo que le daría al plantel algunas posibilidades que hoy no tenemos… El deseo de nosotros está, el de la institución también y el de jugador también”, sostuvo el estratego.