Notas


Dirección del Trabajo recuerda que el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados irrenunciables para empleados del comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la proximidad de las fiestas de fin de año, la Dirección Nacional del Trabajo recordó que el próximo 25 de diciembre y 1 de enero, son feriados obligatorios para los trabajadores del comercio.

Así lo explicó la directora nacional, Patricia Silva, quien precisó que desde el 10 y hasta el 23 de diciembre, los dependientes de malls y centros comerciales podrán atender al público sólo hasta las 23 horas, mientras que los días 24 y 31 de diciembre, las puertas del comercio deberán cerrar a las 20 horas.

En caso que algún empleador infrinja la normativa, la Dirección del Trabajo recibirá reclamos incluso hasta después del 1 de enero, pudiendo sancionar a las empresas por cada trabajador afectado con multas que van desde las 1 y 60 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados