Notas


Cuba entrega premio de honor a banda estadounidense Kool and the Gang

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kool & The Gang

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, entregó a la banda estadounidense Kool and the Gang el Premio de Honor del Festival Cubadisco-2009, un reconocimiento a los artistas que contribuyen “al mejoramiento humano”, informaron este martes medios locales.

“Hemos recibido muchos premios en nuestro país como el Grammy”, pero este es “uno de los más importantes en nuestra larga carrera artística”, dijo Robert “Kool” Bell, líder de la veterana agrupación.

La banda, que el domingo estremeció La Habana con un concierto gratuito al que asistieron decenas de miles de personas, visitó el lunes el conservatorio Guillermo Tomás, en el este de La Habana, donde hablaron y tocaron con los estudiantes.

“A pesar de ser muy jóvenes son excelentes, muy apasionados, muy disciplinados y ponen mucho espíritu en lo que hacen”, dijo Bell a la prensa, tras prometer que cuando regrese a la isla traerá partituras para los estudiantes.

Dennis Thomas, otro veterano fundador de la banda, coincidió con su colega: “éstos jóvenes músicos son los mejores músicos de esa edad que he visto hasta el momento”, dijo.

Natividad Valdés, directora de una fábrica de instrumentos musicales, regaló a Bell un tres, guitarra de tres cuerdas dobles muy común en la música tradicional cubana.

Bell y los otros 10 miembros pudieron escuchar sonar el tres poco después, en una descarga en su honor donde participó Pancho Amat, uno de los principales “treceros” del país, con su grupo Cabildo del Son, así como el trompetista Jazek Manzano y el trovador Eduardo Sosa.

Kool and the Gand, que saltó a la fama en 1973 con el álbum “Wild and Peaceful”, y temas como “Celebration” y “Joanna” son antológicos en la música de la época. Su viaje a Cuba forma parte del cada vez más animado intercambio de artistas, deportistas, académicos y científicos, tras la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados