El Consejo de Presidentes de la ANFP rechazó el ingreso de Unión Temuco al fútbol profesional chileno. El voto en contra fue de Colo Colo, mientras que Santiago Morning se abstuvo. Todo esto se enmarca en la disputa por los excedentes del Canal del Fútbol.

Unión Temuco

Unión Temuco ganó el derecho a subir a Primera B y así llegar al profesionalismo en la cancha, tras ser el mejor equipo de la Tercera División este 2009. Pero el ingreso debe ser rectificado por el Consejo de Presidentes.

El abogado de Unión Temuco, Raúl Jélvez, declaró que Colo Colo votó en contra señalando que mientras no se resuelva el tema de los excedentes del CDF, no van a dar su voto a favor para que se incorpore un nuevo club. De esta forma, la discusión del cuadro popular con el directorio de la ANFP sobre este tema alcanza ribetes insospechados.

Unión Temuco puede convocar a otra reunión del Consejo de Presidentes, incluso hoy mismo o otro día, para revisar este tema.

Marcelo Salas, dueño de Unión Temuco, está viajando a esta hora a Santiago desde Temuco.

Escucha el informe de Eduardo Figueroa.

En la misma reunión del consejo fue desafiliado el cuadro de Melipilla, por problemas en el pago de las imposiciones durante todo el año.