Notas


Conaf del Bío Bío registra siete incendios forestales durante última jornada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, del Bío Bío entregó su informe estadístico diario de incendios forestales combatidos por sus brigadas, los que ayer fueron siete cuando la zona se encuentra en condición de ‘Alerta Temprana’.
www.blogforestall.blogspot.com

En el detalle en las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío ocurrieron dos eventos, mientras que en Ñuble sólo uno.

Según las cifras analizadas con ocurrencias hasta el lunes 21 de diciembre, la presente temporada presenta un 39,16% menos de registro de incendios forestales, que en igual fecha del año anterior.

Respecto de la superficie afectada, esta arroja un 17,92% de hectáreas menos que el período 2008-2009. Asimismo, la comparación de la actual temporada con el promedio de ocurrencias de los últimos cinco años, las hectáreas afectadas alcanzan un 22,18% más que el quinquenio, sin embargo el número de incendios experimenta una baja de un 26,28%, en relación al promedio de los últimos cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados