El 6 de enero de 2010, el Banco Central develará el diseño y anunciará la fecha de circulación del nuevo billete de 10.000 pesos, el segundo de la nueva familia de billetes que reemplazará a la actualmente existente.

Ese día se dará a conocer la imagen de este billete, que conserva como personaje a Arturo Prat y en cuyo reverso se incorporará un paisaje relevante de la geografía local.

El reemplazo de los actuales por la Nueva Familia de Billete es un proceso gradual que incluirá todas las denominaciones (1.000-2.000-5.000-10.000 y 20.000) y que se inició en septiembre de este año con la puesta en circulación del de 5.000 pesos.

Esta nueva familia de billetes nos permitirá tener un medio de pago moderno y desarrollado, con la tecnología más actualizada que hoy está en circulación. Los nuevos billetes son integradores, al incorporar elementos de nuestra identidad (historia, paisajes naturales, raíces) y también características que facilitarán su identificación para personas no videntes, con dificultades de visión y de tercera edad.