Una mujer embarazada, su asesora del hogar y un niño de 5 años fueron maniatados y retenidos en su propia casa por un grupo de 3 asaltantes, en calle los Acacios con los Mañíos de la comuna de San Pedro de la Paz.

La situación se produjo cuando la nana junto al niño llegaban de hacer compras, momento en que fueron sorprendidos por 2 de los delincuentes, jóvenes y a rostro descubierto, quienes los maniataron llevándolos al 2º piso de la casa. El grupo repitió la acción con la dueña de casa, quien se encuentra embarazada.

Fue precisamente esta última quien logró liberarse de sus ataduras y pedir ayuda a través de la ventana, hacia el cuartel de bomberos ubicado frente a la vivienda.

Los voluntarios, que venían llegando de un procedimiento de rescate, llamaron a Carabineros, los que no pudieron evitar la huida de los delincuentes hacia los cerros colindantes, llevándose con ellos una suma no determinada de dinero, joyas y un computador portátil.

En estos momentos, efectivos de la Subcomisaría de San Pedro de la Paz realizan intensos operativos de búsqueda para dar con el paradero de los antisociales.

Por su parte, las víctimas del asalto no tendrían lesiones, pero si se encuentran en estado de shock.