Notas


550 familias indígenas accederán a un convenio para manejo de huertos de frambuesas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2.500 personas, integrantes de 550 familias de 22 comunidades indígenas, serán beneficiadas con un convenio para establecimiento y manejo de 250 hectáreas de huertos de frambuesas.

El convenio que se suscribirá en la comuna de Chol Chol, durante una demostración en terreno a las 17:30 horas, contará con la presencia de dirigentes mapuches, representados por el presidente de la Asociación Rewe, Arnoldo Ñanculef, la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea y el gerente general de la empresa forestal Mininco, Hernán Rodríguez.

En una primera etapa, se plantaron ocho hectáreas de frambuesas de la variedad Heritage, donde Forestal Mininco aportó la infraestructura de riego con tecnología de punta y la capacitación para el uso del moderno sistema.

La idea nació de las comunidades que percibieron un nicho de negocio en la producción de esta fruta, lo que traerá aprendizaje, generación de empleos y fuentes de ingresos para las familias participantes.

Esta instancia forma parte del programa Mofin, Modelo Forestal Intercultural, implementado en 2007 por Forestal Mininco, que tiene como objetivo integrar valores ancestrales de la cultura Mapuche para el uso eficiente de los suelos productivos de las comunidades vecinas a los terrenos de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados