Catorce personas damnificadas, 3 voluntarios de Bomberos lesionados y 3 casas destruidas por el fuego, dejó como saldo un voraz incendio declarado ayer en horas de la tarde en población Pichicautín del sector sur de Temuco.

Las llamas emergieron con gran violencia en calle José Rosario Muñoz casi esquina Las Heras del citado sector poblacional, activándose de inmediato las alarmas de Bomberos, siendo enviadas en primera respuesta 3 unidades.

Tras arribar, los voluntarios solicitaron a su central de radio que se diera alarma de incendio, derivando en el ulular de las sirenas de todos los cuarteles de Temuco, para que más voluntarios y carros acudieran al sector, por cuanto el siniestro afectaba 3 viviendas.

Los momentos más críticos se registraron cuando tras el primer ataque, los carros quedaron sin agua ante la impotencia de los voluntarios sumada a la rabia y desesperación de los vecinos, por cuanto los grifos mas cercanos estaban sin presión. Esto obligó a los voluntarios a confeccionar una red de mas de 3 cuadras de mangueras para poder seguir combatiendo las llamas.

El 2º comandante de Bomberos en Temuco, Alvaro Jiménez, confirmó que uno de los problemas mas severos que enfrentaron los voluntarios fue la falta de presión de agua en el sector.

Las llamas afectaron la casa signada con el número 396 de la calle José Rosario Muñoz, propiedad de Yamara Alejandra Gómez Valdebenito, que era habitada por 3 personas, además de las viviendas numero 338 propiedad de Hugo Pardo Astudillo, ocupada por 5 personas y la numero 400, propiedad de Marisela Toro Leiva, que era ocupada por 6 personas.

Dos voluntarios bomberiles resultaron con problemas de asfixia y uno con lesiones por una caída, siendo atendidos en la ambulancia institucional.

El hecho generó la natural conmoción entre los vecinos, quienes desesperados trataban de ayudar a los afectados, sacando sus pertenencias a la calle, entre ellas pinos navideños y otros elementos propios de la fecha, acrecentando el dramatismo de la situación.