Notas


Postergan paro de Impuestos Internos, Tesorería y Aduanas anunciado para este martes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich), Carlos Insunza, informó este lunes que se decidió postergar el paro que anunciaron junto a los operarios de Tesorería y de Aduanas, en rechazo a una indicación del Gobierno que intenta que los cargos directivos de esas entidades sean ocupados por personas seleccionadas por el Sistema de Alta Dirección Pública (SDAP) en reemplazo de empleados con experiencia de esas instituciones.

Insunza, explicó que desde el Ministerio de Hacienda se abrió un espacio de discusión sobre los puntos en desacuerdo, por lo que se decidió “postergar la movilización para dar espacio a ese diálogo necesario”.

En vista de la voluntad del Ejecutivo para sentarse a discutir con los funcionarios, el dirigente explicó que se espera que en el tiempo que queda de trabajo en el Congreso, cuando se ingresen las modificaciones al proyecto de ley que aborda el tema, éstas lo hagan “con acuerdo de las organizaciones”.

Para este martes las organizaciones realizarán asambleas y posteriormente los servicios continuarán con su jornada de trabajo normal, dejando de lado por ahora la movilización que contaba con el respaldo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados