Mercedes GP

Mercedes GP

La firma energética estatal malasia Petronas anunció este domingo que cerró un contrato de 5 años con el fabricante automovilístico Mercedes para patrocinar a su equipo de Fórmula 1, Mercedes GP.

“A partir de 2010 el equipo será oficialmente conocido como Mercedes GP Petronas Formula One Team”, declaró la compañía asiática en un comunicado.

El equipo, ganador en 2009 el Mundial de pilotos y el de constructores, era conocido como Brawn GP hasta que Mercedes, fabricante de sus motores, adquirió el mes pasado su mayor parte.

“El acuerdo también permitirá alcanzar otros acuerdos comerciales con Mercedes, que apoyará los esfuerzos de expansión comercial internacional de Petronas, en particular en sus actividades de suministro de lubricantes”, añadió la compañía.

Petronas no desveló a cuánto asciende el acuerdo aunque aseguró que mejorará “la actual implantación mundial de la firma”.

Petronas, la mayor compañía malasia en términos de ingresos, beneficios y capital, es también el patrocinador del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia que se disputa en el circuito de Sepang.