Bahía de Puerto Montt / Imagen: Edu en ArteyFotografia.com

Por tercera vez la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, ofrece a las parejas que deseen contraer matrimonio la posibilidad de casarse en mar en la oficina marítima, lancha “Civil Sur”.

Estos enlaces se realizarán en tres horarios –09.00 horas, 11.30 horas y 15.00 horas- todos los jueves y viernes de enero y febrero del 2010. Además, excepcionalmente el 14 de febrero se habilitarán 5 cupos -09.00 horas, 11.00 horas, 13.00 horas, 15.00 horas y 17.00 horas- dada la alta demanda por celebrarse el Día de Los Enamorados.

Esta iniciativa surge como una necesidad del Registro Civil por acercar su oferta pública a la comunidad de manera amable, novedosa y significativa para las parejas que desean casarse, aprovechando las condiciones climáticas favorables de la época estival y el bello entorno natural del Seno del Reloncaví, indicó la directora regional de la entidad, Rosanna Silva

Los matrimonios se realizarán frente a la bahía de Puerto Montt o de Chinquihue, dependiendo de las condiciones climáticas y de puerto. Son gratuitos y los contrayentes sólo deben pagar el impuesto de la libreta de matrimonio ($1.830 pesos) y decidir el régimen patrimonial que estimen conveniente.

Los interesados deben dirigirse con su cédula de identidad a la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación ubicado en avenida Presidente Ibáñez 600, detrás del edificio municipal de Puerto Montt.