Notas


Niña de 8 años es el último caso confirmado de Hanta en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una menor de 8 años es el último caso confirmado de Hanta en la región del Bío-Bío. Autoridades sanitarias llamaron a la comunidad a tomar medidas de prevención.

En lo que va del año se han registrado 8 casos de Hanta en la Región del Bío Bío, 3 de ellos con resultados fatales, aumentando así la letalidad respecto al año pasado.

El último contagio se produjo en la Provincia de Ñuble, se trata de una menor de 8 años, quien está internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Según relató la Jefa de Acción Sanitaria, Andrea Aste, la pequeña se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno.

La jefa de acción sanitaria llamó a la gente a tomar las medidas de prevención, sobre todo a la hora de salir de vacaciones y visitar lugares rurales.

Los consejos son simples, no acercarse a las quilas (fruto del cual se alimenta el roedor), no internarse en sectores boscosos donde no llegue la luz y utilizar cloro para limpiar las superficies.

En la región ya son 8 los casos de Hanta y a nivel nacional aumentan a 28, por esta razón la Seremi de Salud está realizando varias campañas informativas para evitar que esta cifra siga en aumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados