1litrodelechexmes.wordpress.com

La empresa de alimentos Nestlé concretó este lunes el anuncio realizado la semana pasado por el presidente ejecutivo de la firma, Fernando del Solar, al anunciar un aumento en el precio de la leche a productor.

De esta manera, Nestlé pagará $13 por litro a 1.300 productores. El aumento en el pago será retroactivo desde la segunda quincena de este mes y será efectivo para todos los productores, independientemente de su tamaño, condición sanitaria o zona geográfica en que entreguen la leche, desde la Región del BíoBío hasta el sur de la Región de Los Lagos.

“La decisión se sustenta en parte, en la estabilización de los precios internacionales que muestran alzas desde septiembre de 2009, a pesar de la desfavorable evolución del tipo de cambio”, dijo la empresa a través de un comunicado.

En esta línea el gerente de Política y Estrategia Lechera de Nestlé, Claudio Sarah, comentó que “el anuncio de la empresa se suma a una serie de medidas de apoyo implementadas durante el transcurso del año 2009, como decretar prórrogas en el pago de anticipos, con el objetivo de ayudar a paliar en parte la crisis”

“A ello se agregan las iniciativas de alza en los precios en mayo y octubre, contribuyendo con ello a sortear uno de los momentos más depresivos, y que fue ampliamente valorada en todo el sector. Esperamos que este nuevo aumento apunte a la senda de recuperación y sigamos trabajando en conjunto por el desarrollo de largo plazo del sector”, agrega en la misma comunicación.