Notas


Ministrio de Economía chino llegó a Venezuela para reunión bilateral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía y Planificación de China llegó este ayer a Venezuela para participar este lunes y martes de una reunión bilateral de alto nivel, que evaluará el estado de una alianza estratégica de cooperación firmada hace ocho años, informó el gobierno venezolano.

El ministro Zhang Ping, jefe de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, “manifestó su satisfacción por el estado de las relaciones chino-venezolanas”, precisó una nota de la Cancilleria venezolana.

La reunión se celebrará en Caracas.

La VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China (CMAN) analizará los avances de la asociación estratégica firmada en 2001, en temas como diálogo político, cooperación energética, petróleo, economía y comercio, entre otros.

En los últimos años Venezuela y China han estrechado su cooperación. En el ámbito económico, Venezuela envía actualmente 400.000 barriles de crudo a China, precisó la nota oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados