Imagen: Prettyfriendship en Flickr

El argentino Lionel Messi coronó su mejor año al recibir este lunes en Zúrich el premio Jugador Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con lo que estrenó el palmarés de su país en este galardón y culminó a lo grande su mejor año.

En la votación del FIFA World Player obtuvo 1.073 puntos, imponiéndose cómodamente al ganador de la anterior edición, el portugués Cristiano Ronaldo (352 unidades) y a su compañero español del Barça Xavi Hernández (196), en un podio sin sorpresas. Kaká sumó 190 puntos y Andrés Iniesta 134.

“Quiero agradecer este premio a mis compañeros. Es un gran honor, son los compañeros de otras selecciones los que te lo dan y eso es lindo”, declaró el argentino. “Es una manera magnífica de terminar este año”, subrayó.

El astro albiceleste cierra una temporada de ensueño con el Barcelona, tras lograr un pleno histórico de 6 títulos (Liga de Campeones, Liga española, Copa del Rey, Supercopas española y europea y, el sábado, el Mundial de Clubes).

En los reconocimientos individuales también ha arrasado y ha sido honrado, entre otros, con el Balón de Oro de la publicación especializada France Football, el premio a mejor jugador del Mundial de Clubes de Abu Dabi y el título de máximo goleador de la Champions 2008-2009, con nueve dianas.

El galardón sella también su progresión en los últimos años, después de haber terminado en segunda posición en 2007 y 2008.