futbolfemenino2009.wordpress.com

La selección chilena femenina terminó en la última plaza el Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo, en Brasil, luego de caer en la definición por el tercer lugar ante China.

La escuadra dirigida por la española Marta Tejedor buscaba repetir la victoria sobre las asiáticas en la ronda de todas contra todas (1-0), pero esta vez China se cobró revancha con un claro 2-0, con dianas de Ma Xiaoxu (22′ y 32′).

“Creo que es el partido donde mejor equilibramos ataque y defensa, porque hay otros partidos donde nos hemos ceñido mucho a defender y no hemos podido tocar la pelota…Igual me deja satisfecha no el resultado, pero lo que pusimos en cancha”, declaró Tejedor sobre el accionar de sus dirigidas.

De esta forma, las chilenas terminaron cuartas y últimas el cuadrangular internacional con un triunfo en cuatro presentaciones y una diferencia de gol de -9. Pese al negativo registro, el combinado nacional ganó experiencia al enfrentar a potencias mundiales de la categoría.

El seleccionado campeón del torneo fue Brasil, quien se impuso en la final por 5-2 a México. Las conquistas de las ‘verdemarelhas’ en el Estadio Pacaembú fueron obra de Aline (22′), Marta (33′ y 72′) y dos autogoles de Aline García Méndez (54′ y 58′).