Notas


Incendio en Cerro Lampa provoca alarma y mantuvo en peligro a casas aledañas del sector del Peralillo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de pastizales en el Cerro Lampa provocó la alarma en la 2º y 3º Compañías de Bomberos de Lampa.

El siniestro se originó a un costado del cerro y mantuvo en peligro inminente a que se expandiera a las casas aledañas del sector del Peralillo.

Otro de los focos intensos del fuego se produjo en el sector del cruce en El Resplandor con la Media Luna, camino Lo Echevers.

El segundo comandante de bomberos de Lampa, Óscar Manríquez detalló que la labor del personal ha sido intensa y afortunadamente no se expandió a las viviendas cercanas.

El fuego si bien en un comienzo había sido extingido el día viernes, presentó un rebrote en El Polpaico y se expandió hacia los sectores colindantes de la Ruta 68.

Según la Corporación Nacional Forestal, las llamas han consumido al menos 30 hectáreas de matorral y pastizales. Además, indicó que debido a la dirección que ha tomado el viento el peligro que corren las casas de dichos sectores ha disminuido, pero sigue latente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados