Pese al trabajo de Carabineros e Investigaciones, que ha incluido allanamientos a casas “okupa” y la incautación de algunos elementos, no se ha podido evitar que se produzcan atentados explosivos.

El último ocurrió esta madrugada en plena comuna de Providencia, donde está ubicado el edificio corporativo de la empresa Chilena Consolidada, y fue a eso de las 00:20 horas, escuchándose a 10 cuadras a la redonda.

La explosión, además de provocar daño en los ventanales del edificio y un paradero cercano, afectó a un hombre de 60 años que quedó con trauma acústico, esto producto de la onda y el ruido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial y ahora se encuentra en buen estado de salud, según han constatado Carabineros.

Además, hubo un amago de incendio al interior del edificio, ya que según antecedentes el artefacto estaba instalado en el hall central del inmueble, lo que motivó la llegada del cuerpo de Bomberos.

Al sector también llegaron unidades especializadas de Carabineros para poder recabar antecedentes de las características del explosivo y los autores del hecho. Para este fin, serán esenciales los registros de las cámaras de seguridad.

Efectivos del GOPE y d el laboratorio de criminalística trabajaron hasta altas horas de esta noche.

Prelimiarmente, los funcionarios de la unidades especializados, informaron que el artefacto sería un cilindro artesanal -probablemente un extintor- relleno con un 1 kilo de pólvora que fue activada a distancia.

Llama la atención, que previo al atentado, se dio un falso aviso de bomba en el terminal San Borja, probablemente como un elemento distractivo para activar el real artefacto.