En un correo electrónico enviado a Radio Bío-Bío, el Grupo Autónomo Agustín Rueda Sierra se adjudicó la instalación de la bomba que explotó en el edificio de la Chilena Consolidada, ocurrida en la madrugada de hoy.

Imagen: Elotropais.com

El correo señala que la acción “se enmarca en la huelga de hambre internacional de presos políticos convocada desde la cárcel-centro de exterminio de Aachen, Alemania, por el compañero Gabriel Pombo Da Silva, desde el 20 de diciembre al 1 de enero.”

“El ataque contra esta compañía -dice el comunicado-, exponente del capitalismo financiero chileno en alianza con los intereses capitalistas suizos, buscaba solidarizarse con Marco Camenish, revolucionario prisionero del Estado-Capital suizo”. Esto porque Chilena Consolidada es miembro del grupo económico Zurich.

El grupo lamenta que una persona haya resultado con un trauma acústico debido a la explosión de la bomba, señalando que “el diseño de la carga de baja potencia buscaba dañar solamente la infraestructura del capital”.

Agustín Rueda Sierra fue un anarquista español fallecido el 14 de marzo de 1978, luego de ser ser torturado por carceleros al no querer entregar datos, debido a que en el penal de Carabanchel, en Madrid, se encontrara un túnel de 40 metros confeccionado por algunos presos para fugarse.