http://dreamofarlequin.wordpress.com

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo este lunes que los militares venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía, al negar una denuncia que en ese sentido hizo el domingo el presidente de ese país, Hugo Chávez.

“Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía”, dijo Silva a periodistas que lo interrogaron sobre la denuncia del mandatario del vecino país.

Chávez dijo el domingo en su programa ‘Aló, Presidente’ que “hace pocos días” ingresó a territorio venezolano un avión no tripulado “de tecnología yanqui que se usa en Colombia” y que tomó fotos para luego desaparecer.

“Anoche ordené que ‘avioncito’ de esos que aparezcan, túmbenlo. No vamos a permitir eso”, añadió el mandatario venezolano, que rechaza un acuerdo militar suscrito recientemente entre Colombia y Estados Unidos.

El acuerdo permite a tropas estadounidenses operar controladamente desde siete bases militares colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Caracas y Bogotá se han ido deteriorando desde que en julio Venezuela “congeló” los vínculos bilaterales en reacción del anuncio del gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe que estaba negociando ese acuerdo.