Durante las fiestas de navidad y año nuevo, se extravían, en promedio, 45 menores y si bien, todos ellos son rápidamente encontrados por Carabineros y familiares, los momentos de tensión abundan entre los padres.

Para prevenir que una situación como ésta suceda, la Policía Uniformada junto con la Fundación Integra, lanzaron campaña destinada a entregar recomendaciones a los padres para evitar que estas situaciones, que generan momentos de tensión, se repitan este año.

Para difundir la Campaña, se están repartiendo un poco más de 200 mil ejemplares con recomendaciones básicas en el cuidado de los menores, como por ejemplo, colocarlos al centro de un grupo familiar que está participando de actividades al aire libre y si van a hacer compras de último minuto o a participar de fiestas, lo ideal es que también los menores estén protegidos por adultos y que aquellos que ya son capaces de hablar, reconozcan su nombre, el de sus padres y quizás, el número de teléfono de alguno de sus familiares.

Tanto Integra como Carabineros, recomendaron además, que los niños menores de edad cuenten con un papel entre sus especies que entregue información vital para Carabineros.

Según indica la Policía uniformada, durante los extravíos, deben trabajar por un periodo de entre 15 minutos y 2 horas.