La fiscalía solicitó 18 años de cárcel para los ex ejecutivos imputados en el caso ADN Nutricomp, suplemento alimenticio defectuoso que habría causado la muerte de 7 personas según el Ministerio Público.

Hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo llegó la fiscal Maritza Navarrete, con el fin de solicitar 18 años de presidio para los 5 ex ejecutivos del laboratorio alemán B. Braun Medical, imputados por delitos contra la salud pública, luego que el suplemento alimenticio defectuoso, ADN Nutricomp, causara la muerte de 7 personas y dejara con secuelas a otras 91, según afirma el Ministerio Público.

La acusación pesa contra el ex gerente general de la firma Roberto Oetiker, el encargado de exportaciones Juan Cristóbal Costas, el product manager Reinaldo Torres, el jefe de control de calidad Ezzio Olivieri y el titular de producción Egon Hoffman.

Las penas solicitadas por la fiscalía se dividen en dos periodos: el primero va desde abril al 15 de noviembre de 2007 y dice relación con la negligencia suscitada, en tanto que la segunda fase comprende desde el 16 de noviembre de 2007 a los primeros meses de 2008 y corresponde al delito de mayor trascendencia, por la imputación con resultado de muerte o enfermedad grave.

Ello según lo detalló la vocera de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Claudia Roco.

Por ello, se suman 3 años de cárcel adicionales por los delitos de contrabando a través de exportaciones de productos defectuosos a países orientales y el uso de marca falsa.

El abogado de parte de las familias afectadas, Carlos Quezada, se mostró conforme con la acusación presentada por el Ministerio Público, aunque no descartó solicitar penas más altas

En 30 días más deberá fijarse la audiencia de preparación de juicio oral, a partir de esto, el tribunal tendrá 60 días para fijar el inicio del juicio, el que en palabras del abogado Carlos Quezada, podría comenzar a finales del mes de marzo, pudiendo extenderse durante dos meses.