Tres jóvenes, entre ellos un menor de 17 años, quienes fueron acusados como culpables del delito de robo con violencia, serán sentenciados mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y sus familias niegan que sean autores de dicho delito, señalando que sólo participaron de una riña.

El incidente ocurrió la tarde del 25 de junio en la cancha de rugby del club atlético Llanquihue, frente al puente Bulnes de Osorno y los detenidos fueron Diego Álvarez Navarro, Víctor Fernández Fernández y Daniel Mancilla Careaga, acusados de robo con violencia contra el menor de 16 años E.R.M.B.

El procedimiento fue adoptado por la Policía de Investigaciones que incluso, tiene un registro de video de los hechos para el programa de televisión “Policías en Acción”, donde aparecen los involucrados con la víctima, aunque no queda clara la tipificación del delito.

El padre de uno de los detenidos, Raúl Mancilla Proboste, dice que su hijo participó de una riña y no de un robo con violencia como lo calificó el tribunal.

Mancilla indicó que su hijo y su compañero de celda en el módulo 4 la cárcel de Osorno, Víctor Fernández, iniciaron una huelga de hambre para pedir ser escuchados antes de conocer la sentencia del tribunal.

Los familiares de los dos detenidos escribieron una carta a la Presidenta de la República para solicitarle su intervención ya que, aseguran, serán injustamente condenados por una riña y no por un robo con violencia como son acusados.