Debido a las grandes nevasones en Europa, la empresa de servicios ferroviarios, Eurostar, ha debido interrumpir sus funciones.

AFP

Francia y la compañía Eurostar, investigan la causa que habría provocado una avería de trenes, registrada este fin de semana y que dejó atrapados a unos 2mil 500 pasajeros en el Túnel del Canal de la Mancha. La prolongada interrupción del servicio de tren, que une al Reino Unido con Francia y Bélgica, ha afectado a más de 55 mil pasajeros en los últimos tres días.

Según información entregada por BBC Mundo, todos los servicios se suspendieron luego de que seis trenes se rompieran debido, según la compañía, a las grandes nevadas que han tenido lugar en Francia.

En las estaciones, la empresa les ha ofrecido alimentos y compensación a los pasajeros. También les ha pedido a quienes no tengan que viajar urgentemente, que pospongan sus planes.

“A miles y miles de familias se les ha arruinado la Navidad este año”, dijo el ministro de Transporte de Francia, Sadiq Khan.

La compañía señaló que la rotura de los trenes, aparentemente, se debió a problemas en el sistema eléctrico y que está probando modificaciones para su protección. Se espera que el servicio -aunque no completo- pueda empezar a reanudarse este martes.

Mientras en París, la capital francesa, algunos disfrutan de la nieve, en el norte del país se anuncian nuevas nevadas para los próximos días que podrían seguir causando caos en el transporte.