Estudiantes del Colegio Adventista de Angol se manifestaron molestos por tener que rendir exámenes en otro establecimiento educacional para validar su año escolar.

Recordemos que hace un par de semanas los afectados de primero y tercero medio fueron notificados que sus actividades académicas realizadas no serían reconocidas como tal por el Ministerio de Educación.

Esto, porque el establecimiento no dio cuenta de la construcción de salas que albergarían a los niveles que se ampliarían y tampoco terminó la edificación en los plazos correspondientes, hecho que salió a la luz pública hace algunos días.

Por ello y a través de un extenso correo electrónico, los perjudicados dieron a conocer su molestía, luego que hoy se encuentran rindiendo sus exámenes globales en el Liceo Enrique Ballacey, argumentando que sus calificaciones dismuirán considerablemente dado que están agotados.

En ese sentido, el seremi de Educación de La Araucanía, Ricardo Chancerel, fue enfático en señalar que los únicos responsables de este inconveniente son los administrativos del Colegio Adventista.

Asimismo, aseguró que comprende la molestia de los perjudicados, no obstante hizo hincapié en que los estudiantes deben asumir el proceso que actualmente están desarrollando, teniendo en claro que no son culpables.

Así las cosas, los afectados cuentan entre sus dudas como se les entregaron libros si el Mineduc no los reconoce, quien autorizó su gira de estudios a Bariloche y si se recibió o no subvención por su matrícula.