Variadas interrogantes se levantaron luego que la semana pasada la Directora del Sence en Los Lagos luciera una vistosa chapa de apoyo al candidato Eduardo Frei durante el acto oficial de cuenta pública de los Servicios de Asistencia Social del Gobierno.

Gloria González reconoció el error y lo adujo a un involuntario olvido, pues había usado esa chaqueta la noche anterior sin percatarse que portaba el objeto de propaganda, agregando que tras este incidente el Intendente la reprendió duramente, considerando las instrucciones que se han dado no sólo en el Gobierno Regional, sino también por parte de Contraloría.

Y hasta ahora el incidente quedó en eso, sólo en la reprimenda, no existe investigación como en el caso del correo enviado desde un computador Fiscal en la Intendencia, no existe la entrega de una renuncia como ocurrió en Los Ríos cuando el ex intendente Iván Flores debió abandonar su cargo por una situación similar al ser sorprendido portando propaganda de Frei en un acto oficial.

Al requerir la opinión de la propia Directora su secretaria en el Sence, indicó que estaba en reunión de gabinete en la Intendencia, pero nunca hubo tal asamblea, porque a esa hora el Intendente discutía temas presupuestarios, luego se dijo que participaba en Osorno de otra actividad.

Pero tampoco estaba en eso según confirmó a Radio Bío-Bío en Osorno, el recepcionista Patricio Lagos, quien señaló que González estaba en la inexistente reunión de Gabinete llegando a cuestionar el porqué tanta insistencia en querer ubicar a la Directora.

Consultados en la Dirección Nacional del Sence se indicó que estaban recolectando los antecedentes sobre el tema.

Gloria González estuvo inubicable durante toda la jornada atareada por una serie de compromisos, entre los cuales obviamente no estaba la reunión de gabinete, ni el viaje a Osorno.