Notas


Dicrep incrementa valor del oro y espera mayor demanda para esta semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un potente incremento en la valorización del oro realiza desde este lunes la Dirección de Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”.

Ello, luego que anunciaran que el gramo de oro será valorizado en $5.000, lo que aumentará el valor promedio de los préstamos, que ahora estarán por sobre los $56.000, marcando un 65% de incremento en relación a lo entregado a principios de año.

Jorge Molina, administrador de la oficina de Viña del Mar entregó detalles de esta revalorización del oro, que sólo regirá hasta el 31 de diciembre.

La proyección de la Dicrep adelantó que debido a esta medida, la demanda de préstamos se incrementará en un 5%, especialmente en sectores socialmente vulnerables y curiosamente en los de más altos ingresos, especialmente por las joyas y alhajas.

Omar Fernández, administrador de la oficina de Valparaíso, entregó los detalles del procedimiento para solicitar dinero, a través de la prenda de joyas y otros objetos de valor.

Para el préstamo de joyas y alhajas se estipula un plazo de 5 meses prorrogable, con un mes de gracia de por medio, mientras para los otros elementos, que generalmente corresponden a artículos electrónicos, el plazo no es extensible.

Y aunque el objetivo de la Dirección de Crédito Prendario no es rematar objetos, estos procedimientos se realizan todos los meses, con aquellos que no cubren la deuda suscrita, cifra que en general sólo llega a un 6% en la zona. Para que esto no se incremente, solicitaron a los clientes entregar sus datos personales de manera correcta, especialmente números telefónicos, para recordar el atraso en el pago de la deuda.

En la oportunidad, los ejecutivos de la oficina de Viña del Mar y Valparaíso, lanzaron un sistema de información para las personas no videntes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados