Notas


Denuncian inexplicable detención de dirigente vecinal en Pudahuel tras organizar fiesta navideña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A veces iniciativas hermosas se ven empañadas por el escaso criterio de algunos.

Carlos Rubio es presidente del Centro Cultural y Social Actúa, de Pudahuel. Tal como muestran estas fotos, este fin de semana organizaron una fiesta navideña para 300 niños -45 de ellos del Hogar de Cristo- cuya felicidad sólo fue interrumpida por un grupo de jóvenes ebrios que reñían a las afueras de la sede.

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Fiesta Navideña en Pudahuel

Según nos cuenta Carlos, pese a los llamados, Carabineros sólo se hizo presente cuando la fiesta ya había terminado y estaban desocupando el recinto. Y entonces sucedió algo inesperado: la policía acabó por llevarlo detenido a él.

Este es su relato:

“Recien habiamos entregado las llaves de la sede cuando los carabineros pasaron a alta velocidad por mi lado. Me dijeron “súbete a la vereda, conchetumadre”, a lo que les respondi que anduvieran con más cuidado por que andaban niños chicos. De nuevo me agarraron a garabatos, a lo que les respondí de igual manera

Entonces se bajaron, me empujaron, me pidieron el carnet. Les dije que no andaba con el por la actividad, pero no quisieron oir y me echaron arriba del furgón. La gente vio esto y se le fue encima a los 2 furgones que habían, alegando el que me llevaran a mí que había trabajado todo el dia por los niños y no a los traficantes y borrachos que estaban a media cuadra.

Furgón policial en procedimiento en Pudahuel

Furgón policial en procedimiento en Pudahuel

Se reunieron cerca de 100 personas junto a los furgones, por lo que debieron pedir refuerzos. Luego me esposaron, me llevaron a la Comisaría como un delincuente, donde me pegaron y me soltaron a las dos horas sin pedirme el carnet. Sólo mi nombre y el número de éste.

Se imaginarán la impotencia de los vecinos y la mía. Es tragicómico lo sucedido. Estamos haciendo una carta para reclamar a quien sea necesario, pues a un amigo también lo golpearon y tomaron detenido, mientras que a su señora le pegaron en la rodilla con un palo, lo que está debidamente respaldado”

Y lo más paradójico para Carlos es que a la actividad concurrieron El Circo del Mundo… y los títeres del Departamento de Tránsito de Carabineros.

Títeres del Departamento de Tránsito de Carabineros

Títeres del Departamento de Tránsito de Carabineros

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados