Denuncian a Carabineros del OS7 de Valdivia por realizar un allanamiento erróneo, irrumpiendo violentamente en un domicilio privado en busca de droga. En el operativo, los uniformados causaron daños a la propiedad y a la vez, habrían provocado un shock emocional a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre en la Villa Norte Grande II del sector Las Ánimas, donde los carabineros que llegaron hasta la casa de la afectada Mary Burgos, habrían abierto la puerta por la fuerza y de forma violenta con la información de que en el domicilio se vendía droga.

Posteriormente, Burgos hizo la denuncia en la fiscalia de Valdivia. En conversación con Radio Bío-Bío dijo que en el procedimiento policial su marido fue esposado e inmovilizado, y que posteriormente el personal del OS7, con un lenguaje agresivo, les preguntaron reiteradamente dónde tenían escondida la droga.

Según sus declaraciones, Burgos les explicó que en la casa no habían drogas. Sumado al hecho, los 4 hijos de la pareja, 3 de ellos menores de edad, permanecieron encerrados en una de las piezas del domicilio.

La mujer indicó que el personal del OS7 nunca le mostró una orden de ingreso y registro, y que, al darse cuenta de que la familia no escondía droga, no ofrecieron las disculpas pertinentes.

Los antecedentes del caso incluyen fotografías de los daños en la puerta, un notebook y un televisor, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público desde el 18 de diciembre.