Mientras los parlamentarios electos de la Concertación en La Araucanía, reconocieron los errores al interior de la coalición de gobierno y anunciaron encabezar la campaña presidencial de Eduardo Frei, el coordinador político del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami en Temuco, Roberto Neira, aseguró que no votará por Sebastián Piñera en segunda vuelta.

El primero en hacer un mea culpa de la forma de hacer política de la Concertación, fue el diputado radical reelecto, Fernando Meza, quien criticó duramente al gobierno regional y a los seremis de Obras Públicas y de Vivienda, por no cumplir los compromisos con los habitantes de La Araucanía.

El vicepresidente de los Radicales, aseguró que José Antonio Gómez, está evaluando dejar la presidencia del partido, como una señal a los votantes de Marco Enríquez-Ominami.

Por su parte, el senador electo del PPD, Eugenio Tuma, anunció que como parlamentarios, están dispuestos a discutir en el Congreso las medidas que Enríquez-Ominami solicita como señal a sus electores, como la inscripción automática y el voto voluntario.

Luego que se criticó que Eduardo Frei sólo visitó una vez la región durante su campaña, el senador electo de Malleco, Jaime Quintana, se comprometió a que el candidato oficialista gestionará en terreno el llamado Plan Araucanía.

Además, en conversación con La Radio, el coordinador político de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en La Araucanía, Roberto Neira, aseguró que no votará por la derecha.

Los parlamentarios adelantaron que el próximo miércoles, realizarán una gran concentración de adherentes, para trabajar de forma conjunta por la campaña del candidato oficialista.