http://centroschilenos.blogia.com

El abogado Cristian Letelier, defensor de Luis Becerra Arancibia, conductor personal del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva, aseguró este lunes que las diligencias y peritajes solicitados por el juez Alejandro Madrid no hacen posible concluir las verdaderas razones del deceso del otrora mandatario.

Al respecto, el legista afirmó que “se necesitan más pericias, además de eso, creo que transcurriendo más de 20 años desde el fallecimiento de don Eduardo Frei, creemos que no es posible llegar a una conclusión total respecto a que él efectivamente fue asesinado”, explicó.

Aludiendo lo anterior, Letelier planteó “más bien aquí parece que la duda (radica) en una negligencia médica u otra razón de esa naturaleza que provocó su muerte”, aseveró, al tiempo que reiteró que en el auto de procesamiento no existirían antecedentes que acrediten la participación de su defendido.

A juicio del jurista “hay dudas más que razonables para establecer que aquí no hubo homicidio, como dice el auto de procesamiento, sino que hubo una situación séptica grave que concluyó con la muerte del ex Presidente de la República señor Eduardo Frei”.