Imagen: valencia.salir.com

Con el objetivo de cuidar a los niños en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Fundación Integra y Carabineros lanzaron este lunes la campaña “Mi familia me cuida en las fiestas de fin de año”.

De esta manera la directora regional metropolitana de Integra, Marcela Fontecilla, y el mayor de Carabineros, Gonzalo Huenumil, jefe de la 4º Comisaría Santiago Central, se refirieron a los objetivos de la iniciativa para proteger a los pequeños.

“Deseamos que las familias se diviertan responsablemente este fin de año, cuidando sobretodo a los niños y niñas, quienes en estas fechas de alta efervescencia pueden correr mayores riesgos”, dijo la representante de la Fundación.

Añadió que se hace un llamado a los adultos para que no pierdan de vista a los menores y que nunca los dejen a cargo de una persona ebria. Además, se debe tener cuidado para que no se acerquen a las luces navideñas, enchufes u otras intalaciones eléctrica. También, dijo que es importante de que los niños tengan cuidado en la alimentación, la cual debe ser sana.

Fontecilla indicó que es bueno que a los niños se les enseñe donde acercarse si se pierden, que sepan sus nombres, las de los padres, la dirección donde viven y que se acerquen a Carabineros.

Sobre la iniciativa, el mayos Hunumil, dijo que “cuando se pierden en estas fechas, estos son encontrados rápidamente. Al menos unos 45 pequeños se extravían, pero son hallados a los pocos minutos”.

Se informó que la fundación ya entregó volantes en cada de las 75 mil familias, a través de la libreta de comunicaciones y otros 200 mil serán distribuidos en las 15 regiones del país por voluntarios de esta institución y personal de Carabineros, en distintos puntos de gran afluencia de público.