Notas


Carabineros detiene a peruano por crimen de conviviente de su ex pareja en Alto Hospicio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición del juzgado de garantía de esta ciudad quedó el ciudadano peruano Carlos Iván Ibana López, de 33 años, imputado de apuñalar y quitar la vida al conviviente de su ex pareja, José Adrián Matamala Farfán, de 40, en Alto Hospicio.

Según los antecedentes, el homicida está separado de hecho, desde hace cuatro meses, de su cónyuge Rita Janet Prada Espinoza (32), de la misma nacionalidad.

Así las cosas, ayer se dirigió al inmueble de la mujer en pasaje Veintidós Nº 2058. Allí se encontró con la actual pareja de la fémina y comenzó una riña donde el imputado agredió con un cuchillo en el tórax a su rival, quien pereció en el sitio del suceso.

El agresor fue detenido por Carabineros y se incautó el arma usad. Ante lo sucedido, el inculpado se acogió a los beneficios de la Convención de Viena, por lo que se informó de lo ocurrido a al Consulado de Perú. Ambos extranjeros estaban legalmente en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados