La confianza en el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, subió 3 puntos, a 48%, luego de la agresión de la que fue víctima hace 8 días, según un sondeo del instituto IPR publicado este lunes por el periódico La Repubblica.

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

“Luego de la agresión de la que fue víctima en Milán, Berlusconi ganó tres puntos y las nuevas cifras confirman que recuperó terreno, con 48% de los italianos que tienen en él ‘mucha o bastante confianza’. Sin embargo siguen siendo mayoritarios, 49%, los que tienen ‘poca o nada de confianza’ en el mandatario”, escribe el periódico.

Luego de tres meses de una constante caída en los sondeos, desde abril, y de dos meses, octubre y noviembre, en que su popularidad registró su peor marca con 45% desde su victoria en las elecciones de abril de 2008, esta es la primera vez que la confianza en Silvio Berlusconi mejora en los sondeos.

El IPR efectúa regularmente sondeos para el periódico de izquierda La Repubblica.

Con un índice de confianza de 60% en mayo de 2008, Berlusconi logró su mejor cifra en octubre de ese año al alcanzar 62% de las opiniones positivas, para luego emprender un lento descenso.

La confianza en el gobierno permanece estable, como en noviembre, a 40%.

El sondeo fue realizado el 18 y 19 de diciembre con una muestra representativa de 1.000 personas.