Notas


Autoridades se reúnen para agilizar el proceso para el retiro de propaganda política de las calles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes a eso de las 11 horas se reunirá el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, con el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

El propósito es agilizar el trámite para que los administradores políticos se hagan cargo del retiro de la propaganda política en las comunas.

Aunque los alcaldes eluden establecer un monto estimativo de los costos que implica para los municipios el retiro de la propaganda política, extra oficialmente aseguran que sería sobre los 300 millones de pesos a nivel nacional.

En La Florida la cifra se eleva a los 40 millones de pesos. Así lo aseguró su alcalde, Jorge Gajardo.

La diputada RN, Karla Rubilar conciente del perjuicio a las arcas municipales, prepara un proyecto de ley para que la devolución del gasto electoral de los candidatos esté supeditado a la certificación por los municipios por lo menos del 90% de la propaganda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados