Un artefacto explosivo detonó a las 00:37 de este lunes cerca del edificio de La Chilena Consolidada en las intersección de Pedro de Valdivia con Fidel Oteíza, en Santiago.

Según los primeros informes oficiales se trataría de un artefacto compuesto por al menos 1 kilo de pólvora negra, cuyo estallido habría dejado a un hombre de entre 30 a 40 años con un trauma acústico, además de dañar el paradero donde esperaba locomoción colectiva.

El hecho causó alarma en el sector oriente de la capital. Este es el testimonio de Carlos Fernández en contacto con Radio Bío-Bío:

La explosión causó la destrucción de los ventanales ubicados en el frontis del edificio de la firma aseguradora, acudiendo al menos 3 unidades de Bomberos, las que se retiraron al no encontrar indicios de incendio.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Santiago Oriente, Fernando Vera, señaló que el hecho sólo causó daños, realizando posteriormente un empadronamiento del lugar por parte del GOPE.

De igual forma, un testigo del hecho confirmó las versiones de que una persona resultó con trauma acústico. Se desconoce por el momento si algún grupo se ha atribuido este atentado.