Notas


5 jóvenes de Osorno obtienen puntaje nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco jóvenes osorninos obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, correspondiente a las ramas de Matemáticas y Ciencias.

Los resultados de los puntajes nacionales, se publicaron por internet a través del portal www.demre.cl y en la Provincia fueron los siguientes:

Osvaldo Andrés Schwencke Heltich de la Alianza Francesa, obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas y Ciencias.

Andrés Stolzenbach Mohr del Colegio Alemán, obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas, mientras que Adolfo Kahler Catalan y Gunther Bilefeld Soto, ambos del Colegio San Mateo, obtuvieron
850 puntos en matemáticas.

Otro que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas fue Crescente Geisse Yavar del colegio Alemán.

Con estos resultados, nuevamente, se deja entrever la gran brecha que existe entre la educación pública y privada, ya que, ningún joven de establecimientos municipalizados de la zona figura en la lista de los mejores puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria.

Así, la comuna de Osorno lidera puntajes nacionales en la Región de Los Lagos, zona que sacó el quinto lugar con 14 puntajes nacionales equivalente a un 4% del total nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados