Al menos 6 personas murieron este fin de semana en Argentina, debido a los temporales de lluvia y viento que azotaron en los últimos días varias regiones del país, y provocaron que más de 500 personas fueron evacuadas.

La más afectada fue la provincia de Mendoza (oeste), donde hubo 4 muertos en la localidad de San Rafael, barrida por un temporal de lluvia, viento y granizo que obligó a 500 personas a abandonar sus hogares, según reportó este domingo la prensa local.

Una de las víctimas es un joven de 12 años, quien murió aplastado por un alud mientras esperaba en una camioneta que sus padres recabaran información para eludir bloqueos de caminos por los deslizamientos, según comunicó el director de Defensa Civil de San Rafael, Aldo Sarmiento.

Los otros fallecidos son una pareja y su nieta de 10 años, quienes fueron arrastrados por una súbita crecida del río Atuel que arrasó la casilla de un camping en la que se alojaban. El nivel del río creció 3 metros por la tormenta.

En tanto, en la vecina provincia de La Rioja (oeste), un hombre de 33 años murió aplastado por un árbol abatido por el temporal, cuando intentaba cubrir su camioneta del granizo con una lona, en un barrio de la capital provincial La Rioja. Un joven que lo ayudaba debió ser hospitalizado.

En Santa Fe (este), un joven de 24 años murió electrocutado en la ciudad de Santo Tomé, al tomar contacto durante la lluvia con un cable de la red de distribución domiciliaria cortado.

Además, en San Luis (oeste) la tormenta provocó el anegamiento de viviendas y hubo que evacuar al menos a 20 personas en el pequeño pueblo de Ranquel (800 km al oeste).