Notas


Región del Bío-Bío en alerta temprana por condiciones propicias para incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta temprana permanece la región del Bío-Bío debido a las altas temperaturas y fuertes vientos, condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales. El director regional de la oficina de emergencia destacó la preparación del organismo para prevenir y combatir los siniestros.

El director regional, Jorge Henríquez, sostuvo que para este año la región del Bío-Bío se encuentra mejor preparada para prevenir y combatir los incendios forestales.

Destacó la planificación cumplida con las empresas privadas del rubro forestal.

La región del Bío-Bío permanece en una situación de menor peligrosidad que la que actualmente enfrenta la región de Valparaíso, aunque todo indica que variará conforme avance el verano.

Durante las últimas horas brigadistas combatían siniestros en el sector Cosaf de Penco, Barrio Estación de Cañete; Membrillar, al sur de Cabrero; y en cerros aledaños de Tomé.

La Oremi llamó a la comunidad a evitar los incendios forestales, no arrojando colillas de cigarros encendidas y preferir cocinillas a las fogatas al salir de excursión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados