El reciente fin de semana llegó a Chile la 4º ópera de la temporada de abono en el Teatro Nescafé de las Artes de la comuna de Providencia, que trajo la celebre obra ‘Los Cuentos de Hoffmann’, del compositor francés Jacques Offenbach.

Fue esta una versión vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET), que fue enviada en directo a 42 países de todo el mundo, en forma simultánea y que presenciaron unos 800 espectadores, que por momentos se asombraron por la gran calidad del espectáculo, que llegaba desde la trasmisión del MET.

Esta versión, que ha formado parte de la cartelera de diciembre del MET, es una super producción escénica de Tony Bartlett Sher, quien lleva a los espectadores a un viaje de fascinación sicológica a través de la vida y los amores del romántico escritor alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffmann.

La obra contó con un gran elenco encabezado por la maravillosa soprano austro rusa Anna Netrebko, como Antonia-Stella. Junto a ella, apareció como solista, el tenor maltés Joseph Calleja como Hoffmann y la direccion general del ilustre músico estadounidense James Levine al frente de la Orquesta y Coro del Met .

El bajo barítono estadounidense Alan Held interpretó los cuatro papeles de villanos -Lindorf, Coppelius, Miracle y Dapertutto-. El elenco lo completaron la soprano coreana Kathleen Kim como Olympia; la mezzo soprano rusa Ekaterina Gubanova en el papel de Giulietta y como Nicklausse y Musa, la mezzo soprano estadounidense Kate Lindsey.