La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Concón y Viña del Mar, en la quinta región, debido a los numerosos incendios forestales que se registran esta tarde en el sector de Bosques de Montemar.

En la zona se encuentran trabajando arduamente 3 cuadrillas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto Bomberos de Viña del Mar, con el apoyo de 2 aviones y un helicóptero.

Mientras que en la Región Metropolitana, que permanece con Alerta Amarilla, se encuentran extinguidos los siniestros de los sectores Batuco (280 hectáreas), Monte Blanco (una hectárea) y Loica (40 hectáreas), de las comunas de Lampa, El Monte y San Pedro, respectivamente.

Sin embargo, se registran activos los incendios de la comuna de Til Til y de Calera de Tango, ambos se desplazan por cerros sin amenaza a viviendas.

La Región de Valparaíso, permanece con Alerta Temprana Preventiva, y presenta 2 incendios forestales controlados en las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué y otro activo en la Comuna de Quilpué, los que han consumido un total de 1087,4 hectáreas y que se encuentran bajo observación de Conaf, sin peligro de propagación a viviendas o infraestructura.

Mientras que la comuna de Villa Alemana se mantiene con Alerta Amarilla.